Concluyeron sus estudios un total de 365 estudiantes de ocho carreras de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) quienes en una ceremonia realizada en el auditorio de dicha unidad académica recibieron su constancia de egreso correspondiente.

Se trata de 107 alumnos de la CIII generación de la Licenciatura en Contador Público y ocho de la XVII generación de su modalidad virtual; 83 de la XCV generación de la Licenciatura en Administración y 10 de la XVI generación de su modalidad virtual; 33 de la IX generación de la Licenciatura en Economía Empresarial; 33 de la VIII generación de la Licenciatura en Negocios Turísticos; 36 de la VII generación de la Licenciatura en Administración Financiera; y 55 de la XI generación de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional.

En este marco, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a los padres de familia por la confianza que tuvieron en esta Casa de Estudios para permitirle participar en la formación académica de sus hijas e hijos y, con ello, responder a la sociedad con la entrega de nuevos profesionistas.

A los egresados aseguró que al estudiar la carrera de su vocación eligieron el mejor camino de su vida, sin embargo, ahora les toca demostrar de qué están hechos, ya que son la carta de presentación del Alma Máter queretana.

“Van a enfrentarse a una historia nueva donde harán acopio de todas sus habilidades y conocimientos, pero deben hacerlo con actitud. Si tenemos ganas de trabajar, si no nos pesa aunque tengamos que sacrificar muchas cosas, si nos sentimos plenos y felices, y no lo cambiaríamos por nada, en ese momento sabemos que estamos en nuestro lugar”, aseveró.

En su intervención, el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, refirió que de 100 mexicanos que estudiaron la primaria sólo 21 egresan de una Licenciatura, cuatro terminan una Maestría y uno culmina un Doctorado.

“Yo quiero que ese paradigma se venza con ustedes, porque en la actualidad, en un mundo tan globalizado como este, el nivel mínimo de estudios en un Doctorado. Síganse preparando en esta Facultad de Contaduría y Administración. Ustedes van a ser la imagen de la Universidad en la iniciativa pública y privada. No olviden llevar en alto el nombre de su Institución y llévense el lema: Educo en la Verdad y en el Honor”, manifestó el Director.

Presenciaron la entrega de constancias el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario académico de la UAQ; el C.P. Omar Bautista Hernández, secretario Académico de la FCA; coordinadoras y coordinadores de las Licenciaturas antes mencionadas; Antonio González Jáuregui, presidente de la Sociedad de Alumnos de dicha unidad académica; el Lic. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado, en representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién; el Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, así como familiares y amigos de los egresados.