En una ceremonia encabezada por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca; alumnos del Grupo 1 de 5° semestre de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes (FBA) organizaron una exposición en homenaje a los Mtros. Luis Ortiz Villanueva y Reynaldo Ortiz Villanueva, docentes universitarios con formación en ciencias exactas y artes.

En este marco y teniendo como sede el auditorio Fernando Díaz Ramírez, el Mtro. Luis Ortiz presentó la colección “Barroco en la Piedra”; mientras que el Mtro. Reynaldo Ortiz expuso “Retrospectiva” y un video compuesto por una serie de fotografías del proyecto “Gráfica Magnética”.

Al respecto, la Dra. García Gasca dijo que no son opuestas las áreas tecnológicas, científicas y artísticas, pues todas ellas comparten la creatividad y el amor por lo que se hace.

“Felicito a todos los que organizaron este evento, porque siempre que alguien hace algo por nosotros, para ser lo que somos, es importante dar las gracias, el reconocimiento, el homenaje y, sobre todo, decir en el momento preciso que se valora y quiere el trabajo que se lleva a cabo”,  expresó la Rectora.

Discípulo de los artistas Agustín Rivera, Jesús Rodríguez de la Vega, Juan Velasco Perdomo, Jorge Martínez Marín, Mar Marcos Carretero y Santiago Carbonell, el Mtro. Luis Ortiz desarrolló diversas actividades en la Secretaría de Recursos Hidráulicos; publicó dibujos en la Revista Bellas Artes, así como el Portafolio Litografías de la Arquitectura de Querétaro; y ha participado en 17 exposiciones individuales y 28 colectivas.

Por su parte, el Mtro. Reynaldo Ortiz fue alumno de Francisco Xavier Estrada Reyes, Jesús Rodríguez de la Vega y Agustín Rivera y otros. Entre sus actividades ha realizado exposiciones tanto colectivas como individuales en diversos espacios nacionales e internacionales. También se ha desempeñado como coordinador de eventos culturales del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y como jefe del Área de Arte y Estética de la Escuela de Bachilleres de la UAQ.

En el evento se tuvo la presencia del Lic. Mauricio González Méndez, coordinador de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual y, para amenizar el ambiente, del ensamble de jazz 3er. Camino -compuesto por estudiantes de 1° semestre la FBA- y Sebastián Zavala.