La Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el cierre de la evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a la Licenciatura en Enfermería, Campus San Juan del Río, ceremonia encabezada por autoridades universitarias.

La Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) pertenecientes al CIEES, estuvo integrada por las docentes: la Dra. Beatriz Arana Gómez, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México; la Dra. María Guadalupe Díaz Rentería, del Centro Universitario de los Altos Tepatitlán de Morelos, Jalisco; y la Mtra. Irma Moreno Díaz, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció a docentes, alumnos y personal administrativo de la FEn, así como a los Pares Académicos, verificar la Licenciatura en Enfermería SJR, ya que dicha labor, dijo, requiere meses e incluso años de preparación con la finalidad de localizar aquellas áreas de oportunidad que presenta el plan de estudios.

“Ser evaluados es una gran oportunidad de que expertos de otras universidades vengan a ver de forma objetiva qué tenemos como fortalezas, qué estamos haciendo bien, pero también qué nos hace falta, ya nosotros nos autoevaluamos, pero las evaluadoras vienen de forma externa a ser más objetivas todavía y a ver en dónde podemos mejorar”, resaltó la Rectora.

Por su parte, la Dra. Beatriz Arana Gómez, Par Coordinador de la CPAE, resaltó el compromiso que asumió la directiva de la FEn para que los egresados de este plan de estudios logren insertarse en el campo laboral de una forma exitosa bajo la premisa de que tienen en sus manos una gran responsabilidad que es cuidar a los seres humanos en todas sus etapas de crecimiento.

“Es un programa muy importante, en donde autoridades, maestros y todos los que integran el programa están preocupados de que el Licenciado en Enfermería tenga una formación de calidad y que se desempeñe en el área laboral con el orgullo de ser universitarios; los empleadores han manifestado que se sienten orgullosos de tener estudiantes y trabajadores de esta Universidad”, señaló.

A esta clausura acudieron: Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de esta unidad académica; Mtra. Gabriela Peza Cruz, coordinadora del Programa Educativo en San Juan del Río; y Mtro. Gustavo Vázquez Martínez, secretario Administrativo de la FEn.