La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, clausuró el “Verano Intensivo: Fortaleciendo el compromiso universitario” 2019, llevado a cabo por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), a través de la Dirección de Vinculación Social.

Esta edición tuvo la participación de 147 estudiantes de las 13 facultades del Alma Máter queretana, quienes, a través del servicio social, prácticas profesionales y voluntariado, desarrollaron proyectos en 14 localidades del estado.

En un evento realizado en el Aula Forense de la Facultad de Derecho (FD), cada brigada presentó los resultados del trabajo desarrollado en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Querétaro, Pedro Escobedo, Cadereyta, Tolimán, Colón, Amealco y Huimilpan.

También se celebraron 30 años del Servicio Social Comunitario de la UAQ con la asistencia de la Mtra. Esperanza Díaz Guerrero Galván, pionera en este campo, quien dio testimonio sobre los inicios de dicha labor.

En este marco, la Dra. Teresa García Gasca felicitó al equipo de la Dirección de Vinculación Social y de la SEU; al personal académico que dedicó su tiempo para apoyar a los participantes en cada uno de sus proyectos; así como a los mismos estudiantes de la UAQ.

“A los proyectos del Verano Intensivo se les debe dar seguimiento, porque hay que lograr generar un impacto positivo y duradero en las comunidades; tenemos que dejar cosas perdurables y huella en quienes nos reciben”, manifestó la Rectora.

En este sentido, agradeció a los participantes el permitir a la Universidad llegar a las personas de todo el estado y cumplir así con su labor social, que es uno de los más importantes papeles de la Institución.

Por su parte, la Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU, resaltó está importante actividad que surgió hace 30 años en la Universidad, reconociendo el compromiso de la Mtra. Díaz Guerrero Galván para hacer realidad el Servicio Social Comunitario.

“Te agradecemos este legado que nos da la oportunidad de ver el día de hoy una cantidad enorme de estudiantes que han trabajado en este proyecto con tanto cariño. Lo que dejaste lo hemos podido llevar a muchos municipios, comunidades y regiones”, dijo la Dra. García Besné.

Los Veranos Intensivos de la UAQ reflejan el compromiso universitario con la sociedad al devolver recíprocamente lo que otorga la universidad pública.

También estuvieron la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social, así como los jefes de brigada del “Verano Intensivo: Fortaleciendo el compromiso universitario” 2019.