La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acudió a la presentación de la conferencia “Los valores de la libertad” impartida por la economista y periodista colombiana, Lic. Vanessa Vallejo.

En este encuentro, en donde se congregaron alumnos y profesores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), la conferencista abordó el tema de la libertad en el sistema político Mexicano y cómo la educación es fundamental para lograr un verdadero desarrollo.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Universitario UAQ y el comité local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE) UAQ.

Al respecto, la Rectora destacó la importancia de que estos temas se aborden dentro de la Universidad, y realizar con ello reflexiones en torno a este valor, la libertad.

“Me parece que la libertad siempre es algo invaluable que debe ir acompañada de valores. El título de la charla de la Licenciada Vanessa me parece pertinente en tiempos en donde clamamos justamente por libertades con responsabilidades. Bienvenida a México, a la Universidad, deseando que disfrutes esta charla con los jóvenes, que sirva para la reflexión y para el aprendizaje”, resaltó la Dra. García Gasca.

Vanessa Vallejo es directora y editorialista del podcast del PanAm Post, presentadora del programa  La Reacción y miembro de la mesa de trabajo del programa de radio La Hora de la Verdad; periodista de opinión de RCN Radio; panelista de diferentes programas de televisión y radio en Colombia; así como conferencista internacional.

Estuvieron en el evento, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, José Manuel Peña Quintanilla; el presidente del IMEF universitario UAQ, Diego Gutiérrez del Río y el segundo representante de la ANEE-UAQ, Alejandro Lozada Aceves.