En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Comité de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizó la conferencia “Las mujeres en la vida jurídica en México: retos y adversidades”, en la que participó la rectora Dra. Teresa García Gasca.

En dicho espacio, la Dra. García Gasca expresó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad cuenta con el Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género, instrumento de colaboración interinstitucional que permite atender los casos de violencia que se presenten, y señaló que es un documento perfectible que tiene que evolucionar.

Además, reconoció el valor de la ponencia de cada una de las participantes y señaló que, desde sus diferentes actividades, las universitarias han sabido aprovechar las oportunidades para mejorar el entorno.

“Hemos escuchado experiencias propias de mujeres exitosas, trabajadoras y responsables de familia y que todos los días siguen adelante para lograr sus metas y hacer mejor el lugar donde vivimos, cada una desde su trinchera”, afirmó la Dra. García Gasca.

En esta conferencia participaron la Dra. Izarelly Rosillo Pantoja, pionera del Derecho Ambiental y docente en la FD; la Dra. Gabriela Aguado, Profesora Investigadora de la Universidad; y la Mtra. Xenia Paola Cárdenas Álvarez, coordinadora de la Licenciatura en Derecho del Campus Amealco.