Con la realización de conferencias y talleres, los integrantes del taller de oratoria “Sara Pérez Romero”, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Colegio Queretano de Oratoria (CQO) “Hablar para crear”, celebraron el Día Nacional de la Oratoria en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez.

En dicho evento la rectora de la Universidad, Dra. Teresa García Gasca, reconoció la participación de los jóvenes en este encuentro y los invitó a seguir adelante en esta actividad y a conducirse con la claridad como lo hicieron durante esta jornada.

“Felicitarlos por su participación en este evento conmemorativo; en realidad, habilidades admirables que requieren de un gran talento y mucha disciplina al preparar un discurso y poder hablar en público”, señaló la Dra. García Gasca.

Posteriormente, la directora del CQO y del taller de la FCPS, Mayra Alejandra Dávila Alvarado, expresó que el objetivo fue difundir las actividades que se hacen en estos grupos y qué mejor que hacerlo por medio de conferencias sobre el montaje del discurso y técnicas de comunicación no verbal, entre otros.

“En nuestra Facultad es muy importante porque abordamos temas sociales e incluso, muchos nos dedicamos al tema político. La idea es que desde aquí podamos crear estos perfiles de servidores públicos que lleven no sólo un buen mensaje, sino que también tengan congruencia entre lo que dicen, piensan y hacen”, explicó la universitaria.

Al respecto, los organizadores coincidieron en la necesidad de impulsar esta disciplina desde las aulas universitarias y enriquecer su experiencia profesional con bases sólidas de oratoria.