Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), el Movimiento por la Ciencia Querétaro y la Asamblea Queretana de Estudiantes de Posgrado, invitaron a centros de investigación, instituciones educativas, estudiantes, investigadores, docentes y a la población en general, a participar el próximo sábado 4 de mayo en la 2da. Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2019, que se realizará en el Jardín Guerrero, a partir de las 10:00 horas. Esto, en el marco de la convocatoria mundial “Marcha por la Ciencia”.

Durante esta presentación, Christopher Alexis Cedillo Jiménez, presidente del Movimiento por la Ciencia Querétaro y coordinador general de la Feria, expresó que la meta es divulgar el quehacer en ciencia y tecnología, generar un espacio de divulgación para los proyectos que nacen en las universidades y centros de investigación, proporcionar un ambiente de intercambio cultural y conceder un foro de discusión sobre el impacto que tienen las políticas públicas sobre los programas dedicados a las artes, la ciencia y la tecnología.

“En este año se desarrollará la segunda edición con el objetivo de realizar divulgación del desarrollo de proyectos de las diferentes áreas -arte, ciencia y tecnología- y concientizar a la sociedad sobre el impacto de estos proyectos, así como, proporcionar un foro para dar a conocer las políticas públicas que afectan estas actividades”, explicó Cedillo Jiménez.

Por otra parte, Yesenia Zapata, vicepresidenta de la FEUQ, dio a conocer que los eventos estarán divididos en tres categorías: Arte, con exposición de trabajos y música en vivo; Ciencia y Tecnología, con la presentación de experimentos ilustrativos, muestra de prototipos y talleres didácticos; y Emprendedores, exposición de marcas, foro para asociaciones enfocadas a alguno de los rubros de la Feria.

Para mayor información, se puede consultar la cuenta oficial de Facebook de la Asamblea Queretana de Estudiantes de Posgrado – Movimiento por la Ciencia, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la Feria participan: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Sociedad Científica Juvenil Querétaro, Grupo Tlamatini, la Facultad de Ingeniería de la UAQ, el Grupo de Divulgación Científica de la UNAM-INB, el Colectivo Motus, el Aracnario UAQ, la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería y el grupo De las bacterias a las estrellas.