Se realizó la Muestra de Fin de Semestre 2018 organizada por alumnos de las facultades de Bellas Artes, Lenguas y Letras, Enfermería, Ingeniería, Filosofía y Contaduría y Administración en el Mercado Universitario en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y, en la cual, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca fue invitada a recorrer cada uno de estos proyectos.

Este evento tuvo el objetivo de ser una plataforma de docentes, alumnos, coordinadores y directores de las facultades para que puedan darle a conocer a la comunidad universitaria y público en general, los productos que elaboran los jóvenes en las distintas clases y programas educativos que cursan.

La Dra. Teresa García Gasca reconoció la labor que realizan quienes participan en el Mercado Universitario -el cual está por cumplir 5 años- y han fortalecido la línea de productos que ahí se ofertan cada semana, tanto gente externa a la Universidad como productores de la UAQ.

Además, señaló que uno de las metas que tiene el Alma Máter es que los estudiantes tengan la capacidad de desarrollar sus productos y servicios y los pongan a disposición de la población.

“Todas las facultades tienen algo qué mostrar, pero sobre todo este impulso constante al emprendimiento, a que como estudiantes y profesores vean que hay productos académicos que pueden tener el potencial de ser comercializados y generar una empresa”, agregó la Rectora.

Por su parte, la Dra. Rosalía Ocampo Velázquez, responsable del Mercado Universitario, señaló que esperan organizar este evento cada fin de semestre para que todos los proyectos que elaboren los universitarios tengan un escaparate comercial y de exhibición. Asimismo, anunció que, a partir de enero, el Mercado estará todos los jueves en la Facultad de Filosofía y comenzarán también a abrir espacios en los Campus Juriquilla, Aeropuerto y en el Centro de Negocios.

“Invitamos a todos los estudiantes que tengan proyectos productivos para que tengan un lugar en este Mercado Universitario, que es de ustedes y para ustedes”, añadió la Dr. Ocampo Velázquez.

En esta edición se contó con la participación de los talleres de grabado y cerámica, exhibición fotográfica, centro de vacunación y productos naturales para el cuidado de la salud, así como los servicios del ENSAIN, de la Facultad de Enfermería; la Estudiantina de la Facultad de Contaduría y Administración, juegos en otomí y la campaña de cómics en lenguas indígenas, y alimentos hechos a base de chapulines, entre otros. pjk