La Escuela de Bachilleres, Plantel Bicentenario, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el “Día del Bienestar” para fomentar el cuidado de la salud entre la comunidad estudiantil de este plantel.

La inauguración corrió a cargo de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, quien afirmó que esta actividad es parte de la formación integral de los universitarios, además de que con este tipo de acciones adquieren mejores hábitos de salud.

“El Día del Bienestar es un momento para aprender y escuchar charlas interesantes e importantes, pero también para reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros está haciendo con su propia salud y lo que cada uno de nosotros hace por la salud de los demás. Es un aspecto muy importante y a veces cuando somos jóvenes no se valora en toda la extensión de la palabra, pensamos que es algo inherente que se va a quedar para siempre”, recomendó la Rectora a los jóvenes.

Por su parte, el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería anunció que esta unidad académica lanzará el programa “Orientación Vocacional de Ciencias Básicas e Ingenierías”, en el cual, junto con la Escuela de Bachilleres, ofrecerán una serie de actividades lúdicas para estimular el interés de los preparatorianos en estas áreas.

“Serán demostraciones prácticas del área de Ingeniería, rutinas y exposiciones de drones en las que podrán manejar los drones, entender para qué se utilizan, cuáles son las aplicaciones del área de Ingeniería y empezar a trabajar con gusto por los robots y humanoides. Vamos a tener un programa muy extenso de conferencias dirigidas a las ciencias exactas e ingenierías; la intención es que ustedes sepan qué hacen los ingenieros, qué hacen los profesionistas, aquellos que se dedican a la investigación en distintas áreas como la Nanotecnología, Física, Matemáticas y Automatización”, detalló el Dr. Toledano Ayala.

El programa del “Día del Bienestar” incluyó pláticas informativas; talleres sobre educación sexual, prevención de accidentes, primeros auxilios, violencia y adicciones; demostraciones  de aikido, sambo, defensa personal, yoga, zumba y judo; así como torneos deportivos.

En este marco, se dictó la plática sobre acoso sexual “Yo también”, a cargo de la Mtra. Mariana Covarrubias Castro, el Mtro. Dante Irrera y el Mtro. Edgardo Magno, todos activistas por los Derechos Humanos. Asimismo, la Lic. Marisela Martínez Ledezma del Patronato Psicológico Querétaro IAP expuso una plática sobre el acoso escolar.