Premian a ganadores de Copa Autonomía UAQ 2018

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) premió a los ganadores de la Copa Autonomía 2018, siendo la Facultad de Contaduría y Administración la unidad académica que obtuvo el primer lugar con 2175 puntos.

Copa Autonomía es el torneo que se efectúa en el segundo semestre del año, en el que equipos y representantes de las 13 Facultades miden fuerzas entre ellas, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol soccer, futbol rápido, futbol 7, handball, natación, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

La Facultad de Enfermería obtuvo el segundo lugar con mil 780 puntos y la de Ciencias Naturales se posicionó en el tercer puesto con mil 740 puntos.

Durante la ceremonia de premiación, en donde también se hizo un reconocimiento especial a los ganadores de medallas en competencias nacionales e internacionales, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Casa de Estudios, agradeció el entusiasmo de todos los deportistas que participaron en este torneo.

“Gracias a ustedes el deporte universitario ha ido madurando y se demuestra con los excelentes resultados obtenidos por nuestros medallistas mundiales. Sigan poniendo el corazón en todo lo que hacen. Sabemos que dedicarse a una disciplina deportiva implica hacer muchos sacrificios, pero con trabajo arduo siempre se alcanza la meta”, expresó la Rectora.

 Los medallistas de la Universiada 2018, Esdras Carlos López Pérez, Martha Catalina Rodríguez Aguilar, Luis Fernando Guerrero Vega, Luis Arturo Pacheco Córdoba, Josué Misael Hernández Vargas, Valeria Ramírez Quintana e Isbak Cano Arredondo recibieron de manos de las autoridades universitarias un pequeño presente; al igual que los entrenadores Ismael Hernández Hernández y Alfredo Vázquez Miranda.

En el mismo sentido, se destacó efusivamente el logro de Jhon Antonio García Parra, quien es medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Lucha, en la categoría de 57 kilogramos, así como el de Esdras Carlos López Pérez, quien se ubicó en 4º lugar, en la misma competencia, pero en la categoría de 97 kilogramos. También se hizo mención especial del entrenador de luchas asociadas, el Profr. Juan Carlos Linares Valdez.

Por su parte, el Mtro. Félix Capilla Pérez, coordinador del Deporte Universitario, afirmó que los buenos resultados obtenidos en este ciclo se deben a un trabajo coordinado entre su dependencia y las 13 Facultades, que ha servido para reconocer las necesidades de cada unidad académica y avanzar en los ejes de la masividad como el deporte curricular.

Al acto de premiación asistieron, asimismo, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería; la Mtra. Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; el Mtro. Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración; la Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química y el Quim. Faustino Cortes Parga, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro.