Universitarios presentaron los resultados del Verano Intensivo 2018

Los más de 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que participaron en el Verano Intensivo “Fortaleciendo el compromiso universitario” 2018 presentaron los resultados de su trabajo comunitario en localidades de los municipios de: Arroyo Seco, Peñamiller, Cadereyta de Montes, Querétaro, Amealco, Colón y Pedro Escobedo.

 

La Rectora de la Universidad Dra. Teresa García Gasca felicitó la labor de la Secretaría de Extensión Universitaria y el equipo que conforman al sacar adelante un proyecto como el Verano Intensivo; asimismo, reconoció que la experiencia que formaron los alumnos a través de este ejercicio es fundamental para ser mejores profesionistas. 

 

“La experiencia de ir a visitarlos a las comunidades y conocer su labor nos abre los ojos y nos dio una idea del gran esfuerzo que hicieron y la importancia de su trabajo”, aseveró la Dra. García Gasca.

 

De la misma forma, expresó que este programa es una forma de retribuirle a la sociedad lo que ésta le ha dado a la Universidad y, por ello, el compromiso está vigente y es permanente. Expresó que será necesario darle continuidad a estas acciones y que no sólo quede en una visita.

 

Por su parte, la Dra. García Besné enfatizó que el diagnóstico de cada equipo servirá para hacer un trabajo más puntual y apoyar a estos sitios sin tener que perder el rumbo ante los muchos retos que tienen esas comunidades.

 

“Lo más importante es que regresaron con una forma de ver la vida muy diferente a aquella con la que partieron”, agregó la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria.

 

Por su parte, la Mtra. Becerril Luna agradeció a los jóvenes el desempeño hecho durante los últimos meses en la intervención en las comunidades que incluyeron la planeación, gestión y capacitación de cada uno de sus proyectos que llevaron a las localidades.

 

La rectora de la UAQ también estuvo acompañada por la Mtra. Sofía Rivas Padrón, coordinadora de Enlace e Intervención Social y responsable de esta edición del Verano Intensivo; el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; y el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos.