Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), 80 estudiantes de la Escuela de Bachilleres Plantel Pedro Escobedo de la Generación 2015-2018, dieron por concluidos sus estudios de preparatoria en una ceremonia a la cual asistieron sus familiares y amigos.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, los alentó a continuar sus estudios y seguir su formación en la Universidad, y aseguró que este paso académico que dieron es un importante logro que debe impulsar su carrera educativa.

De la misma forma, agradeció la confianza de los padres de los jóvenes al permitirle a la UAQ poner a su alcance una formación integral que se reflejará en sus próximos logros. Añadió también que el documento que tienen en sus manos es la clave para abrirse paso al mundo universitario, el cual deben aprovechar.

“Tomen esa oportunidad con mucha responsabilidad, México necesita profesionistas comprometidos y responsables y que demás, amen lo que hacen”, añadió la Dra. García Gasca.

En esta ceremonia se entregó un reconocimiento a los jóvenes Laura Itzel Álvarez Osornio, Paulina Caballero Jiménez y Johan David Cruz Franco, por haber obtenido los mejores promedios de la Generación.

En su mensaje a nombre de los estudiantes, Álvarez Osornio expresó que están entusiasmados por la nueva etapa que les espera, lo cual abre la posibilidad a nuevos sueños y metas que cumplir. Agradeció a las familias de los graduados por su apoyo y, a los profesores, por las enseñanzas brindadas durante los últimos años.

En este evento participaron la Mtra. Patricia Carbajal Leal, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; la Mtra. Heidi Gabriela Cruz Nieto, coordinadora del Plantel Pedro Escobedo, así como la Mtra. Ana Martínez García, secretaria Académica de esta unidad académica.