Autoridades universitarias encabezadas por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, entregaron las constancias e egreso a alumnos pertenecientes a la Generación 2015-2018, de la Escuela de Bachilleres Plantel Ajuchitlán, en el municipio de Colón.

Rodeados de familiares y amigos, los ahora egresados recibieron, por parte de los miembros del presídium, mensajes sobre el deber que como universitarios tienen de ser honestos, trabajadores, líderes y profesionales; asimismo, también fueron encomendados a ser mejores personas, a reconocer los errores y a continuar su preparación académica

Durante el evento, los estudiantes Griselda Pineda Robledo, Ángel Manuel Ibarra de Santiago y Anali Moreno Balderas fueron reconocidos por obtener los mejores promedios de su Generación.

Precisamente, la estudiante Griselda Pineda fungió como oradora especial de la ceremonia. Durante su emotivo discurso, recordó el primer día de clases y el proceso para consolidar amistades, equipos de trabajo y redes de apoyo para conseguir, juntos, la culminación de este esfuerzo.

“Hoy dejamos de ser estudiantes de bachillerato, los invito a no conformarse con este título. Les pido que tengan presente cuál es su gran idea, en qué van a invertir su capacidad intelectual. El mundo los está esperando y es sumamente moldeable, así que no tengan miedo de darle forma”, expresó la bachiller.

Por su parte, la Rectora de la UAQ agradeció la confianza de las familias de los recién egresados en la Institución que preside y señaló que sin el amor y el apoyo que han brindado a los jóvenes a lo largo de estos tres últimos años, la meta habría sido imposible de conseguir.

“Hoy es un día muy importante para ustedes jóvenes. Su constancia dice que han terminado la preparatoria; pero esta meta no es más que la llave que les abrirá la puerta a algo más grande, con mejores horizontes”, apuntó la Dra. García Gasca.

Y con respecto a continuar con sus estudios a nivel profesional, la académica aseguró que el Alma Máter queretana siempre tendrá los brazos abiertos para ellos.

“A veces las cosas no se dan en la inmediatez que quisiéramos, pero si así fuera, no dejen de prepararse. Yo deseo que este paso sea de mucho provecho para su vida personal y laboral; y que se conviertan en los profesionistas que nuestro país necesita”, agregó.

Al concluir el protocolo, la Dra. Teresa García Gasca, quien estuvo acompañada por el director de la Escuela de Bachilleres, Mtro. Jaime Nieves Medrano, también clausuró formalmente el ciclo escolar 2017- 2018 para el plantel Ajuchitlán.