“Hoy por mandato de la comunidad universitaria, siete profesoras y siete profesores han rendido protesta para dirigir nuestras unidades académicas. Es un alto honor y una gran oportunidad de servir a nuestra Universidad. Necesitamos líderes éticos que representen a la Institución, a su comunidad y que detonen proyectos para el desarrollo de la sociedad”, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, al tomar juramento a los nuevos directores de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres.
Durante la Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario, la Rectora agradeció a los estudiantes, docentes y comisiones especiales que formaron parte del proceso electoral interno; mismo que tiene su origen, dijo, en el derecho a la Autonomía y al autogobierno para elegir de forma libre y democrática a quienes representarán a cada una de las unidades académicas.
En acato a lo dispuesto por el artículo 250 y 254 del Estatuto Orgánico de la UAQ, este viernes la Dra. García Gasca hizo entrega de los respectivos nombramientos a los nuevos directores, quienes fueron electos en la Sesión de Consejo Extraordinaria del 01 de junio pasado y que inmediatamente comenzarán su periodo de gestión, por los siguientes tres años.
Los funcionarios recién habilitados son:
Escuela de Bachilleres: Mtro. Jaime Nieves Medrano.

Facultad de Bellas Artes: Dr. Eduardo Núñez Rojas.

Facultad de Ciencias Naturales: Dra. Juana Elizabeth Elton Puente.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Dra. Marcela Ávila-Eggleton.

Facultad de Contaduría y Administración: Mtro. Martín Vivanco Vargas.

Facultad de Derecho: Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez.

Facultad de Enfermería: Mtra. Ma. Guadalupe Perea Ortiz.

Facultad de Filosofía: Dra. Margarita Espinosa Blas.

Facultad de Informática: Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio.

Facultad de Ingeniería: Dr. Manuel Toledano Ayala.

Facultad de Lenguas y Letras: Lic. Laura Pérez Téllez.

Facultad de Medicina: Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.

Facultad de Psicología: Dr. Rolando Javier Salinas García.

Facultad de Química: Dra. Silvia Lorena Amaya Llano.

La Rectora del Alma Máter queretana les encomendó cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica de la Universidad, así como defender la autonomía de la Institución y Educar en la Verdad y en el Honor.
También se entregaron reconocimientos por su labor a los directores salientes: Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, de la Escuela de Bachilleres; Dr. Arturo Castañeda Olalde, de la Facultad de Contaduría y Administración; y Mtro. Fernando Gamboa Márquez, de la Facultad de Psicología.
Así como a los directores que se incorporaron a la Administración Central como secretarios: Mtro. Luis Alberto Fernández García, Dr. Aurelio Domínguez González, Mtra. Verónica Núñez Perusquía, Mtro. Sergio Pacheco Hernández, y Dr. Javier Ávila Morales.