Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de constancias generación 2014-2018 de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo turno vespertino. Este acto estuvo encabezado por la rectora Dra. Teresa García Gasca y la directora de la FCPS, Dra. Marcela Ávila-Eggleton.

Durante esta actividad, la Dra. García Gasca expresó que es importante la confianza que la familia tuvo a bien depositar en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro para la formación de sus hijos y deben estar seguros que salen preparados con todas las herramientas necesarias para sus actividades profesionales.

“Quédense con toda la confianza de que sus hijos salen muy bien preparados de una Facultad de alta calidad, con los mejores conocimientos en el área”, afirmó la Rectora. Asimismo, reconoció el trabajo de la plantilla docente que participó en su educación.

Por su parte, la Dra. Ávila-Eggleton manifestó que salen de una de las carreras más demandadas académicamente de la FCPS, por lo que estar ahora a punto de concluir -pues aún falta el proceso de titulación- es un logro vital en su vida universitaria, sin mencionar la responsabilidad que tienen en el área que eligieron.

“En este momento en el que estamos invadidos de tanta información, la capacidad y formación que tienen estoy segura los va a ayudar para poder servir (…) no sólo tienen los conocimientos teóricos y técnicos, sino una formación en Ciencias Sociales que les permite ser más sensibles a las necesidades de la sociedad”, afirmó.

Además, el Mtro. Carlo Daniel Aguilar González, coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, expresó que durante el tiempo que estuvieron en la Licenciatura, demostraron su calidad y responsabilidad no sólo como estudiantes sino como seres humanos.

La Dra. Oliva Solís Hernández, docente de la Licenciatura y madrina de esta generación, afirmó que terminar la formación educativa es la conclusión apenas de una etapa de vida en que se deja de ser estudiante para ser profesionista, lo cual incluye otros retos que irán sorteando con el tiempo.