La Escuela de Bachilleres Plantel Norte, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el evento “Por el gusto de ayudar”, en el que participaron16 organizaciones sociales que apoyan a diferentes sectores de la sociedad, como adultos de la tercera edad, estudiantes, enfermos de cáncer, así como otras enfocadas en ayudar a animales.

El proyecto fue desarrollado por estudiantes de sexto semestre de la materia de Ética, quienes eligieron -al inicio del curso­- las organizaciones sociales con las que querían trabajar, bajo el criterio de que éstas no fueran con fines de lucro, religiosas o partidistas.

Durante la inauguración, en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, resaltó la importancia que tienen las organizaciones civiles dentro de la sociedad, al realizar acciones nobles en favor de la población.

“Hay una experiencia del trabajo de los chicos que nos hacen sentir grande el corazón y que nos recuerda que debemos ser una Universidad socialmente responsable, donde los jóvenes nos dan un ejemplo de cómo debemos ser como personas, con valores y comprometidas a ayudar”, refirió.

De acuerdo con la Mtra. Martha Judith Ortega Aguirre, profesora de la materia de ética de la Escuela de Bachilleres, para el desarrollo del proyecto, se les pidió a los alumnos tomaran como base el concepto del hombre desde la perspectiva del ser humano en busca de ayudar a su comunidad.

“Tenemos todo tipo de organizaciones sociales, ellos eligieron a quién convocar y eso es lo importante, los alumnos han estado apoyando a estas organizaciones no solo con su trabajo desde el inicio del semestre, sino también donando productos, ayudando con donativos, con reciclaje de libretas, con todo tipo de apoyo”, resaltó.