Tras su participación en los juegos deportivos del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior (COEDEMS), que engloba a todos los subsistemas educativos de la entidad, el equipo representativo de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus San Juan del Río, obtuvo el primer lugar lo que le da el boleto para asistir a la contienda nacional de la categoría femenil de Baloncesto 3X3.

Por tal motivo, las jóvenes de la Preparatoria UAQ, se reunieron con la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, quien las felicitó por estos logros y destacó su empeño en desarrollarse en el deporte. Asimismo, se comprometió a apoyarlas para lo que requieran en las distintas salidas en las que representan a la Universidad.

“Ustedes lo saben, el deporte exige mucho sacrificio y hacer un doble esfuerzo para sobresalir y eso es lo que se aplaude”, agregó la Rectora.

Por su parte, el Mtro. Martín Felipe Velázquez Ugalde, coordinador de la Maestría en Ciencias del Deporte y entrenador, explicó que este equipo vuelve a representar a las preparatorias de la Universidad en el torneo estatal de nivel medio superior, por lo que ahora que ya están dentro del nacional, la meta es llegar a semifinales.

Asimismo, el académico recalcó la importancia que tiene que los estudiantes se involucren cada vez más en esta clase de actividades.

“En términos generales, el deporte de manera sistemática ayuda a favorecer la salud, la atención y mantener a los jóvenes en la escuela, porque si quieren seguir participando en estos eventos tendrán que estar en el sistema escolarizado”, explicó el Mtro. Velázquez Ugalde.

En este encuentro, llevaron hasta Rectoría la Copa Gobernador 2017 que obtuvieron en diciembre del año pasado y que incluyó alrededor de 131 equipos de preparatorias públicas y privadas del estado en la categoría de Basquetbol Femenil. Asimismo, obtuvieron el primer lugar del Torneo Estatal para tener el pase al torneo nacional en un mes.

El equipo está conformado por Mayra Fernanda Duro Bárcenas, Yesenia Rodríguez Uribe, Joanna Stefany Zúñiga Camacho y Daniela Cumplido Castañón, esta última fue la mejor anotadora del torneo estatal.