Alumnos y docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en el “Encuentro Nacional y Composición para Piano”, así como en el “Concierto Internacional de Trompeta: El sonido de México”.

El primer evento fue organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). La sede de los conciertos fue el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Tlatelolco.

Este encuentro fue inaugurado por “Sarabanda Jazz Trío”, formado por el director y docentes de la Facultad de Bellas Artes, el Dr. Eduardo Núñez Rojas y los Maestros Alonso Hernández y Sergei Sokolov, respectivamente.

Los alumnos y egresados invitados de la Facultad fueron: Mariana Muñoz San Román, Daniel Centeno Sánchez, Asael Juárez Martínez y Carlos Laguna Zárate, quienes ofrecieron el concierto “El piano en Latinoamérica: música académica desde la UAQ y la UNICACH”.

Asimismo, fueron interpretadas obras de los Maestros de la Unidad Académica: Laura Chávez Blanco y Fausto Castelo Serrano por los Doctores Glenda Courtois y Douglas Bringas.

El encuentro culminó con la presentación de la obra de teatro “Este fino llanto amargo”, con la actuación de la Mtra. Ana Bertha Cruces Dorantes y la música original del Mtro. Fausto Castelo Serrano.

Respecto al Concierto Internacional de Trompeta, este se llevó a cabo en Yuridia, Guanajuato. El jurado internacional estuvo conformado por maestros de distintas universidades y orquestas sinfónicas de México y Estados Unidos, entre ellos, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, como representante de la UAQ.

En calidad de pianista y acompañante del concurso, participó el Mtro. Fausto Castelo; mientras que en la clausura participaron nuevamente los docentes de la Facultad, los Maestros Eduardo Núñez y Sergei Sokolov.