La Secretaría de Extensión Universitaria a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, la Biblioteca Infantil Universitaria “BIUAQ” y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como el Museo Nacional de Arte “MUNAL”, inauguraron la exposición “La merienda del Señor Verde”, en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

Esta obra del ilustrador y escritor Javier Sáenz Castán está dirigido al público infantil, sin embargo, ha cautivado a personas de todas las edades en los lugares en donde ha estado. Está inspirada en el cuento del mismo nombre y narra la historia del Señor Verde, quien invitó a su mundo monocromático a los señores Amarillo, Púrpura, Pardo y Negro a conocer un misterioso descubrimiento.

Durante la inauguración, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en traer hasta estas instalaciones una exposición de esta naturaleza, con estos mensajes de integración y tolerancia que seguramente dejarán una huella en aquellos que se acerquen a ésta.

“Ojalá y puedan conocer bien el cuento, lo escuchen con atención y que aprendan mucho de él”, agregó la Rectora.

Por su parte, el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez, titular de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, afirmó que ésta es la primera vez que montan una muestra dedicada al público infantil. Asimismo, señaló que uno de los valores que están dentro de estos textos es el de la diversidad, el cual forma también parte del pensamiento universitario: el respeto a los demás puntos de vista.

“Ustedes son una pieza muy importante para la formación de la sociedad del mañana y, por ello, les pedimos que sean embajadores de estos esfuerzos con su familia y amigos”, expresó el Mtro. Hernández Martínez.

A lo largo del recorrido, los visitantes podrán observar las piezas exhibidas, tales como bocetos e ilustraciones realizadas por el propio autor.

Este montaje permanecerá del 27 de abril al 2 de junio en las instalaciones del CABQA, ubicadas en la calle Río de la Loza #23 esquina 16 de Septiembre, en el Centro Histórico.

A este evento asistieron la Mtra. Martha Beatriz Soto Martínez, responsable del proyecto de la Biblioteca Universitaria “BIUAQ” y la Dra. Guadalupe Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado, así como la comunidad universitaria y público en general.