En la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Dra. Carmen Sulima García Falconi, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dictó la conferencia: “Conciliación con corresponsabilidad; transitar entre el mundo laboral, familiar y personal sin tensiones”.

La Dra. García Falconi, aseguró que requerimos a lo largo de la vida de cuidados, acciones que por tradición o educación, han recaído en las mujeres; por lo que considera necesario contar con un mecanismo para conocer cómo se ha logrado compaginar la vida familiar y el trabajo sin presión.

Esta actividad forma parte de un proyecto que se realiza junto con Género UAQ, mismo que tiene como objetivo reflexionar acerca de la conciliación entre el trabajo y la familia, además de conocer la repercusión que tiene en la calidad de vida de los trabajadores universitarios.