En la UAQ, se reúnen subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB y familiares de desaparecidos

Con la intención de regresar a trabajar con autoridades de los diferentes niveles de gobierno respecto a cada uno de los casos de desaparición reportados en la entidad por un grupo de ciudadanos, el Colectivo Desaparecidos Justicia, encabezado por Brenda Ivonne Rangel Ortiz, se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Mtro. Rafael Adrián Avante Juárez.

 

Esta plática entre el representante de la SEGOB y los familiares de los desaparecidos se dio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, a la cual asistió la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), Dra. Marcela Ávila Eggleton.

 

Durante su participación, Rangel Ortiz agradeció la visita del Subsecretario a escuchar directamente cada uno de los miembros de dicha agrupación civil y señaló que confían en que trabajando juntos tendrán mejores resultados en la búsqueda de sus familiares, que bajo diversas circunstancias, no están con ellos.

 

“Sabemos que si no trabajamos de la mano con las autoridades nuestro trabajo, por mucho esfuerzo que pongamos, no tendrá mayores logros”, expresó en el panel.

 

Por su parte, el Mtro. Avante Juárez aseguró que a pesar del esfuerzo que cada quien ha puesto para tener certeza sobre sus casos, se tiene que trabajar de manera articulada con los organismos gubernamentales correspondientes en Querétaro. 

 

“Justamente la idea de platicar con ustedes es para que me ayuden a entender dónde tenemos que apoyarlos y cómo tenemos que coordinarnos para que los resultados comiencen a darse”, añadió.

 

Posterior a la reunión, el funcionario federal recalcó que la instrucción que tienen es que con la entrada en vigor de la nueva ley en la materia, se tiene que trabajar de manera coordinada con las autoridades locales y la sociedad civil para que lo que se ha hecho de forma aislada se pueda articular.