Luego de nadar 10 kilómetros en Acapulco, Guerrero, el estudiante Miguel Ángel Trujillo Avilés y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro hicieron la entrega simbólica del donativo recaudado a través de la iniciativa “Mis brazos para tu salud” a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A. P. (AMANC).

La entrega se realizó en el Auditorio José Arana Morán de la Facultad de Derecho por parte de Trujillo Avilés, de la Dra. Gabriela Nieto Castillo, directora de la Facultad y por el Lic. Edgar Pérez González, coordinador de la Licenciatura en Derecho, a la directora general de AMANC, Mariana Fernández Ramírez, por un monto de alrededor de 80 mil pesos, que se destinará al tratamiento de la niña Devani Rico García de 3 años, quien padece leucemia linfoblástica aguda.

El universitario Miguel Ángel Trujillo Avilés agradeció a las empresas, organizaciones y sociedad civil que apoyaron la causa, especialmente a la Dra. Gabriela Nieto Castillo, directora de Derecho e invitó a la comunidad universitaria a contribuir con este tipo de iniciativas.

“Quiero exhortar a los estudiantes a sumarse, donar es una buena forma pero si nos activamos y hacemos algo más que sólo dar dinero la ayuda será mayor. En esta facultad la mayoría de los alumnos salen y ejercen cargos públicos, lo que pretendo es que salgan conscientes de los problemas sociales reales”, comentó.

En este sentido, indicó que el próximo año buscará realizar otros proyectos de corte académico en colaboración con las Facultades y autoridades que deseen sumarse para beneficiar más causas. Hasta el momento, ha sostenido pláticas con alumnos de la Facultad de Psicología para echar a andar estas iniciativas.

Por su parte, la directora de AMANC, Mariana Fernández Ramírez agradeció el apoyo del universitario y expresó “esperamos que muchos jóvenes se sensibilicen por esta causa y no nos hagamos indiferentes al dolor de los demás. Las puertas del centro AMANC están abiertas para todos los queretanos y es un honor contar con gente altruista como Miguel Ángel”, agregó.

Durante un año permanecerá abierta la cuenta No. 0143098842 de Bancomer a nombre de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro para quien desee realizar algún donativo.

El pasado 13 de octubre Miguel Ángel Trujillo Avilés nadó 10 kilómetros en la playa El Morro en Acapulco, Guerrero, en compañía de 34 nadadores queretanos.