La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), signó un convenio de colaboración con la bolsa de trabajo en línea “www.empleonuevo.com”; esto, con la finalidad de conjuntar esfuerzos para promover la inclusión de vacantes para universitarios.

Al respecto, la Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez, coordinadora de Servicio de Empleo de la DVTPE, detalló que el propósito es promocionar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad ante el sector empresarial y proyectarla como una institución educativa que apoya la vinculación de la comunidad estudiantil y los profesionistas egresados con las empresas.

“Se trata de una bolsa de trabajo que opera en la región centro y en el norte del país, con ello logramos una vinculación interestatal que representa la posibilidad de enviar gente del estado de Querétaro a compañías de esta zona”, puntualizó.

Por medio de este acuerdo, ambas instituciones tendrán como tareas principales conectar a los estudiantes y egresados de la UAQ con empresas socias de “www.empleonuevo.com”; apoyar en la generación de capacitación, en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales; editar investigaciones y obras especializadas relacionadas con el empleo; así como generar programas de empleabilidad, colocación y profesionalización.

En su turno, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ, agradeció la oportunidad de generar alianzas para beneficio de los universitarios formados en esta Casa de Estudios.

“Esto ayuda mucho a nuestros estudiantes pues no solamente contribuye a su formación integral ya que también impacta en su egreso; quisiéramos no tener que esperar a que se gradúen sino que desde sus estudios -en la medida que las clases se lo permitan- se inserten en el mundo laboral,” aseguró.

En su intervención, la Lic. Adriana Dojaquez Viramontes, gerente comercial Zona Bajío de “www.empleonuevo.com”, describió que este lazo abonará a la colaboración institucional con el objetivo de “vincular a los posibles postulantes con las empresas empleadoras; estoy segura que todas estas ideas plasmadas en esta alianza se llevarán a cabo con éxito”, concluyó.