Alrededor de 16 grabados de finales de las décadas de los sesenta y los setenta conforman una exposición colectiva en la Galería Universitaria de Arte Campus San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El Dr. Julio César Schara, director del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IIM), explicó que la muestra se compone de piezas de artistas de la época como Alberto Antuna, Alfonso Espinoza, Emilio Torres, Javier Kutz y Malfavón Martínez, entre otros.

El grabado, como disciplina artística, incluye a las diferentes técnicas de impresión que consisten en el dibujo sobre un soporte rígido denominado matriz. Con ayuda de herramientas como las gubias se talla sobre dicho soporte, dejando una huella que alojará tinta y que, posteriormente, será transferida por presión a otra superficie de papel o tela, lo que permite varias reproducciones de la misma.

La exposición abrió sus puertas a la comunidad universitaria y al público en general en enero y permanecerá durante todo febrero.