• Autoridades universitarias exhortaron a los jóvenes egresados a continuar su formación en educación superior.

La Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) clausuró el ciclo escolar de la generación 2011-2014 de los planteles San Juan Río, Bicentenario, Pedro Escobedo y Colón; de donde egresaron 508 estudiantes en total.

La Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, secretaria de la Rectoría, en representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; felicitó a los alumnos y los motivó a continuar con sus estudios profesionales en las Facultades de esta Casa de Estudios. “Recuerden que en donde quiera que estén siempre serán universitarios; por lo que deben poner el nombre de la UAQ en alto”.

En su oportunidad la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de esta unidad académica, resaltó que el país necesita jóvenes comprometidos con su educación, con su familia y con la sociedad, y son los más preparados intelectual y moralmente los convocados a dar ese ejemplo.

“Quiero referirme a ustedes, pues forman parte del sector mayoritario de nuestra población: uno de nuestros grandes retos es no perder nuestra capacidad de asombro, nos hemos acostumbrado a vivir en medio de la pobreza extrema, de la corrupción, la mediocridad y de la delincuencia organizada. No podemos perder la esperanza en un mejor México; a diferencia de lo que muchos creen, cada uno de ustedes sí hace la diferencia, podemos hacer mucho por nuestro entorno cotidiano, la suma de cada uno hace el todo, y así se logra la verdadera diferencia”, recalcó.

En el Plantel San Juan del Río egresaron 241 estudiantes. Los diplomas a los mejores promedios fueron para Adriana Vázquez Ramírez con 9.8, Mari Carmen Gallardo Maya con 9.6 y Diana Carla González Monroy con 9.5.

En Pedro Escobedo, se recibieron 69 alumnos. Los reconocimientos a los mejores promedios fueron para Ana Karen Perrusquía Reséndiz y Dolores Olvera Verde, ambas con 9.6. Con respecto a Colón, 33 estudiantes recibieron su constancia de estudios y los diplomas para las calificaciones más altas fueron para Erika Velasco Hernández con 9.9, Jairo Ramírez Reséndiz con 9.8 y Misael Rincón Hernández y Mónica Sánchez Martínez con 9.7.

En el Plantel Bicentenario egresaron 165 jóvenes. Durante su ceremonia el coordinador, Mtro. Sergio Centeno García, señaló que “un alto porcentaje de los que egresan tienen muy clara la idea de que es necesario continuar estudiando y esperamos que en breve reciban resultados favorables de ingreso al nivel licenciatura”.