·         Gracias al esfuerzo constante por mejorar su calidad académica, la Preparatoria UAQ se posiciona en el primer lugar a nivel estatal y en una de las mejores en el país.

604 alumnos que conforman la generación 2011 – 2014 de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro recibieron sus constancias de fin de cursos que acreditan su paso por la educación media superior.

Encabezaron esta ceremonia el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de dicha unidad académica; y el coordinador del Plantel Sur, Lic. Juan Marcos Arellano Huerta.

El Rector instó a los jóvenes a continuar su preparación profesional, pues resaltó la importancia de contar con una carrera universitaria; asimismo, reconoció a la Escuela de Bachilleres por el esfuerzo de mejorar continuamente la calidad de la educación que se imparte en cada uno de los planteles.

Se otorgaron reconocimientos a los mejores promedios: del turno matutino a Yolanda Daniela Licea Rivera, Lucero Bernardino Guerrero, Jazmín Esmeralda Soto Hernández; para el turno vespertino, a Zyanya García Padilla, Valeria Durán Martínez y Jairo Ramírez Martínez.

Por su parte, la Mtra. Rosa María Vázquez felicitó a los graduados, a sus padres y a los maestros por el empeño y dedicación durante tres años; destacó que esta unidad académica “cumple con la función de aportarles a los estudiantes no solo conocimiento sino también un sentido crítico y sensible sobre el mundo que nos rodea, hoy se hacen partícipes de la realidad de nuestro país”.

El coordinador Lic. Juan Marcos Arellano resaltó la labor de docencia que realiza el Dr. Gilberto Herrera Ruiz en esta unidad académica; “le agradezco su apoyo tan decidido y comprometido porque gracias a ello nuestra preparatoria sigue siendo la mejor a nivel estatal y a nivel nacional entre las mejores”.