Del departamento de Prevención del Delito y Asistencia a la Victima de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJ), la Lic. en Criminología Mónica Uribe Mendoza y el Lic. en Psicología Criminal Antonio Huitziluc Álvarez Ledesma impartieron en el campus del Semidesierto el taller “Seguridad para Hombre y Mujer”.

En la actividad participaron más de 150 estudiantes de todos los semestres y programas académicos; así como también algunos catedráticos del Campus. Se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre de 2013, con una duración de dos horas diarias.

En la dinámica del taller se separaron a hombre y mujeres, con el fin de sensibilizar y concientizar a cada género de su rol y estatus en sociedad, así como plantear una idea de equidad de género, no sólo como un concepto, sino también como una práctica para prevenir la violencia en la familia y en la sociedad en general.

A las mujeres se les impartió el taller “Seguridad para la mujer” y a los hombres “Sensibilización de mi masculinidad”.

La Lic. Mónica Uribe Mendoza informó a los estudiantes que esta actividad tiene como finalidad mostrar la realidad social que viven ambos géneros. “Lo que se busca es que por medio del conocimiento se pueda prevenir la violencia de género, pero principalmente que los estudiantes participen en esta equidad, en la que todos debemos incidir”.

Se abordaron estadísticas del ingreso por sexo en la PGJ: el 50.72 por ciento del personal acudió a la Procuraduría por medio de servicio social meritorio, siendo el 31.43 por ciento mujeres, y el 19.29 por ciento, hombres.