Egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, con Especialidad en Derecho Fiscal por la Facultad de Derecho y Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac, el Mtro. Adolfo Franco Guevara asumió la coordinación de la Licenciatura en Derecho que ofrece esta Casa de Estudios en el Campus del Semidesierto.
El docente universitario agradeció el nombramiento y reiteró su compromiso con la institución, de estrechar la vinculación entre la UAQ y la sociedad, generar condiciones para que los estudiantes cuenten con una perspectiva clara del ámbito laboral, así como gestionar diplomados y la participación de especialistas para reforzar la formación profesional de los jóvenes.
Por su parte, el Mtro. Ernesto Eustaquio Estrada Olvera, ex coordinador de este programa académico y profesor de la UAQ desde 2005, manifestó estar satisfecho con la labor que desempeñó en la educación de más de 200 alumnos de Cadereyta y municipios vecinos.
Indicó que luego de este cargo, continuará con su labor docente y será responsable del servicio de asesorías jurídicas gratuitas que ofrece la UAQ como parte de su trabajo de extensión universitaria.
“La coordinación de la carrera se queda en manos del Lic. Adolfo Franco Guevara, un profesionista capaz a quien deseo el mejor de los éxitos; confío en el buen trabajo que despeñará a favor de los estudiantes del campus de Cadereyta”, expresó.