Como parte de su semana cultural, la Licenciatura en Odontología de la Universidad Autónoma de Querétaro inauguró una muestra de altares montados por estudiantes de la carrera y de la primera generación de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, así como una exposición de pintura de alumnos de Bellas Artes.

Autoridades de la Facultad de Medicina, encabezadas por el director, Med. Esp. Javier Ávila Morales; el Med. Esp. Felipe De Jesús Dávila Esquivel, secretario académico; y el Dr. Joel Terán Alcocer, coordinador de la licenciatura en Odontología, hicieron un recorrido por la muestra de altares y destacaron el trabajo de los universitarios al llevar a cabo una investigación sobre una tradición como el Día de Muertos.

En este sentido, Ávila Morales llamó a los estudiantes a cultivar no sólo la academia sino también el deporte y las actividades culturales pues son “tres elementos importantes en la constitución del individuo, es una triada que hay que desarrollar. En las raíces está nuestra identidad y la semana cultural me parece una manera sana e inteligente para cultivarnos todos”.

Roberto Peña Ruiz, presidente de la sociedad de alumnos de Odontología, señaló que el objetivo de la semana cultural es fomentar la unidad entre la comunidad estudiantil de Medicina y vincularse con la ciudadanía: “la facultad es de la gente de Querétaro, las actividades están abierta al público en general”, indicó.

Desde el 26 de octubre, el programa incluyó una caminata recreativa, obras de teatro y conferencias. Este miércoles 30, la sociedad de alumnos invita a la Callejoneada con la Estudiantina de esta Casa de Estudios, la cual iniciará a las 19:30 horas en la Avenida Zaragoza esquina con Avenida Corregidora y culminará en Plaza de Armas.

El 31 de octubre, se llevará a cabo un concurso de declamación y calaveras literarias a las 17:00 horas; la semana concluirá con una noche de talentos en la que los estudiantes participarán en diversas disciplinas artísticas, en punto de las 19:00 horas en el auditorio de Odontología.