En el marco de las celebraciones por el 60 Aniversario de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Coordinación de Difusión Cultural de dicha unidad académica vinculó el quehacer artístico de sus alumnos con las actividades culturales de las Facultades de Medicina, Ciencias Políticas y Sociales e Informática como parte del programa “Bellas Artes en Todas Partes”.

Estas actividades iniciaron con la presentación de la función “Más que una farsa”, producción de ARTEATRAL CUT en la Primera Semana Cultural de la Licenciatura en Odontología, que oferta la Facultad de Medicina. Dicha puesta en escena iniciará su temporada el próximo jueves 7 de noviembre en el Auditorio Esperanza Cabrera, presentándose de jueves a sábados a las 20:00 horas, hasta el próximo 6 de diciembre.

Durante la clausura de esta Semana Cultural, se contó con la presencia del trío de jazz “Sarabanda”, conformado por maestros de la Licenciatura en Música, quienes participaron musicalmente con un emotivo concierto, además de la agrupación de grunge-rock “Yalük” –que integran estudiantes- además de que también se presentó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Del mismo modo, el M. en H. Sergio Rivera Guerrero, coordinador de la Licenciatura en Restauración, impartió la ponencia “Química, arte y ciencia…” en la Facultad de Química, donde compartió sus conocimientos con los alumnos de dicha unidad académica.

Aunado a lo anterior, el “Ensamble de Jazz” compuesto por 4 alumnos de la Licenciatura en Música, asistió a la tradicional celebración del Día de Muertos en la Facultad de Informática, donde convivieron con alumnos y maestros, previo a la premiación de su concurso de altares.

El programa “Bellas Artes en Todas Partes” ha participado en 13 eventos completamente gratuitos en los espacios de las Facultades que conforman a la Universidad Autónoma de Querétaro, en apenas 5 semanas de haber iniciado y continuará celebrando con la comunidad universitaria, los 60 Años de fundación de la Facultad.