·         Se presentarán 15 puestas en escena y se ofrecerán tres conferencias en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes en el Centro Universitario.

Por quinta ocasión consecutiva, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro se sumará a las festividades del Día Mundial del Teatro, que se conmemoró el pasado 27 de marzo, con un amplio programa de presentaciones y conferencias.

A cargo de estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas con Línea Terminal en Actuación, mañana jueves 3 de abril se desarrollará esta celebración universitaria que iniciará con una caravana que a las 10:00 horas partirá de la Explanada de Rectoría en el Centro Universitario; recorrerá las Facultades de Psicología, Derecho y Enfermería hasta llegar a la facultad anfitriona.

Ya en Bellas Artes, a las 10:20 horas se realizará la ceremonia inaugural para dar paso a las actividades que se llevarán a cabo en el Hokusai ubicado en el patio, en el Teatro 1 que se encuentra a un costado de la cafetería de esta unidad académica, en la Sala de Usos Múltiples  y en el Teatro de Cámara que se encuentra sobre la calle de Hidalgo esquina con Agustín Melgar. Col Niños Héroes.

Hasta las 21:00 horas se ofrecerán gratuitamente 14 obras teatrales por parte de alumnos de esta Casa de Estudios y de instituciones educativas de Guadalajara y Morelia, únicamente la entrada a la puesta en escena “Las Puertas de Eva” tendrá un costo de recuperación de 20 pesos.

También, en la Sala de Usos Múltiples, se impartirán las conferencias “Evolución del teatro a partir de los espacios en Querétaro”, a las 15:30 horas; “Butoh en figura de Kasuhono”, a las 16:20 horas; y “La construcción corporal escénica del Método de las acciones físicas”, a las 17:00 horas.

Las estudiantes que integran el comité organizador del evento, Angélica Silva, Michael Zamudio, Araceli Noguerón, Marcela Bautista y Fernanda Barrón, señalaron que buscan darle continuidad a esta iniciativa que en su momento encabezaron jóvenes que ahora son egresados de dicha licenciatura.