La UAQ selecciona al mejor personal

·         El Rector Gilberto Herrera Ruiz indicó que con ello se busca el bienestar de la propia comunidad universitaria.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al ser una institución que educa y forma a individuos, tiene que ser cuidadosa con el personal que se contrata, señaló el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, posterior a la entrega de un oficio por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ).

En el documento se solicita que se le otorgue plaza a un trabajador que cuenta con varios reportes negativos en su historial laboral, entre los que resalta casos por violencia física y verbal contra miembros de la comunidad universitaria.

En el documento del STEUAQ establece: “el sindicato agotó el procedimiento para calificar a los integrantes de la propuesta (…) pero si el caso es que la Universidad quisiera verificar sobre el expediente administrativo que ella maneja es también su derecho, pero no se puede exceder en cuanto a lo que se tiene que verificar que en el presente caso, se insiste, es el elemento de la antigüedad”.

Explicó el abogado General de la UAQ, Mtro. Óscar Guerra Becerra, que para el debido cumplimiento se estipulan dos condiciones específicas, que permitan surta efecto el acuerdo firmado el 7 de marzo de presente año:

Que el Gobierno del Estado proporcione los recursos necesarios para la operatividad administrativa y financiera de dicho pacto, lo cual se acordó que sería a más tardar el día 31 de marzo de 2014.

Y, en la individualización  para el  otorgamiento del derecho a bases, debe de tomarse en cuenta como factor primordial y principal el derecho de la Universidad de revisar los expedientes  y considerar tanto la antigüedad de los trabajadores que se beneficiarán, como los perfiles y sus actividades en términos de sus expedientes.

En este sentido, el Dr. Herrera Ruiz recalcó que no es un asunto de índole particular con el trabajador en cuestión, más bien se trata de que todo universitario, sea miembro del personal o de los estudiantes, garantice con sus acciones el bienestar de la propia comunidad universitaria.