La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrió un espacio dedicado a la práctica de los e-sports o deportes electrónicos, que consisten en competencias de videojuegos; el área alojará a las selecciones representativas de esta Casa de Estudios y podrá ser utilizado por la comunidad estudiantil.

Entre los propósitos de esta nueva zona está el motivar la formación de equipos para contender en las ligas profesionales que se organizan a nivel nacional, justas como “Rocket League”, “League of Legends”, “Valorant” y “FIFA”. En nuestro país, instituciones de educación superior como la Universidad Anáhuac, el Tec de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional poseen equipos representativos dentro de este campo.