La Facultad de Psicología y Educación (FΨE) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó un evento cultural dirigido a infancias, padres y madres de familia, comunidad estudiantil y académica, así como el público en general, con motivo de la celebración del 14° aniversario de la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ).

Desde su creación en 2010, BIUAQ ha prestado sus servicios a las infancias en un rango de tres meses a 12 años de edad, así como a sus padres o acompañantes y estudiantes universitarios, planteando la colaboración de estos últimos como becarios, prestadores de servicio social o voluntariado. Todo esto con el objetivo de proporcionar conocimientos teóricos y metodológicos relacionados con la lectura infantil y juvenil.

Durante el evento se realizaron talleres de ciencia, arte y literatura enfocados a distintas edades, como “Sintiendo los colores” -dirigido a un público de 0 cero a tres años- o “Tan semejantes y tan diversos”, enfocado a personas de ocho a 12 años. Además, a lo largo del día, se realizó una Feria Literaria con venta de libros, cuentacuentos y juegos.

Las actividades de BIUAQ tienen como eje fundamental su carácter colaborativo y generador de ambientes que promueven el involucramiento estudiantil en las actividades universitarias, aprovechando su formación académica desde la manera en que cada una de sus disciplinas pueden aportar al proyecto.