La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ingeniería y Ciencias del Agua, con el objetivo de promover la participación activa en materia de investigación científica para el avance tecnológico, en atención a la problemática del agua en México.

Esta Asociación fomenta temas de preservación ambiental, saneamiento, bienestar social y fortalecimiento económico. Ambas instituciones acordaron promover la asesoría académica, técnica y el intercambio de información, de bases de datos y publicaciones científicas; la participación en la formación de recursos humanos calificados con cursos, talleres y seminarios, entre otros; así como la realización de actividades como pasantías y movilidad.