La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) junto con el gobierno del municipio de Pedro Escobedo anunciaron el arranque de obra de un Laboratorio de Operaciones Unitarias en la Facultad de Química (FQ) ubicada en el campus de aquella demarcación, una acción que implicó la voluntad de las autoridades municipales, así como la gestión con empresas de la industria química; también, ratifica la apuesta de la Institución por la educación de excelencia.

Al tomar la voz, la rectora de la Institución, Dra. Silvia Amaya Llano extendió un agradecimiento al gobierno municipal por el apoyo para desarrollar esta idea y que la carrera de Ingeniería Química pueda fortalecerse, luego de tres años de haberse instalado esta oferta en aquel municipio. Esta carrera es anual y son 30 jóvenes los que actualmente la cursan, provenientes no solo de Pedro Escobedo también de San Juan del Río, Ezequiel Montes, Michoacán y Tamaulipas.  “Nuestros estudiantes ya van en el sexto semestre de la carrera y es el momento en que necesitamos reforzar las herramientas y los apoyos para continuar su formación profesional; en este sentido, la parte de laboratorio (…) es donde van a tener las y los estudiantes contacto con los equipos a los que se van a enfrentar en el día a día en cualquier empresa química”, detalló la Rectora.

En su oportunidad, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Ing. Amarildo Bárcenas Reséndiz, expresó su beneplácito porque este espacio tenga más instalaciones dignas y que las y los universitarios cuenten con las herramientas para seguirse desarrollando, que puedan egresar con la experiencia práctica necesaria para insertarse al mundo laboral.

Al respecto el coordinador del campus Pedro Escobedo, Mtro. Antonio Pérez Martínez, destacó el crecimiento y trabajo conjunto que ha registrado esta unidad académica. Mientras que la secretaria de Desarrollo Sustentable de la demarcación, Lic. Mercedes Ponce Tovar, subrayó la importancia de este proyecto para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta demarcación a través de la FQ.