Este 2024 el campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cumple 19 años de formar a estudiantes de los municipios de San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan, y Cadereyta de Montes, también de entidades vecinas, como el estado de Hidalgo.

Actualmente, este espacio universitario alberga a un total de 351 estudiantes en la Licenciatura de Derecho, de la Facultad de Derecho; las licenciaturas en Administración y Contador Público, de la Facultad de Contaduría y Administración; y la Licenciatura en Gestión Pública y Gobierno, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La plantilla docente está conformada por 47 profesores de Tiempo Completo, Tiempo Libre y contratación por honorarios, en los distintos programas académicos; mientras que el equipo administrativo está integrado por 18 colaboradores.

Este campus alberga 15 aulas para estudio, un Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (Tecaal), biblioteca, centro de cómputo, el Centro Multidisciplinario de Investigación del Semidesierto (Cemis), auditorio, un edificio administrativo y la estación de Radio Universidad 95.9 FM.

Además, Sala de Juicios Orales y el Bufete Jurídico Gratuito; también, una planta tratadora de aguas residuales; proyectos como NopaUAQ, lombricomposta y vid; así como áreas de Protección Civil y Psicología.