Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevaron a cabo la entrega de material deportivo, como balones de básquetbol, fútbol y vóleibol, a las y los alumnos del campus y plantel Amazcala, esto al interior de una nueva cancha que será entregada próximamente y de forma oficial por el gobierno de El Marqués.

Al término de esta entrega, las y los jóvenes realizaron una demostración de sus habilidades en este nuevo espacio. El otorgamiento de estos suplementos refrenda el compromiso de la Alma Mater queretana por brindar espacios y recursos que fomenten un estilo de vida saludable y la participación en actividades deportivas, enriqueciendo así la experiencia educativa de las y los estudiantes.

En este evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, reconoció el trabajo de la Facultad de Ingeniería (FI) por gestionar ante el municipio de El Marqués la construcción de esta infraestructura, que tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, expresó su satisfacción porque en breve se verá materializado un sueño que se tenía desde hace tiempo: dotar al campus Amazcala de una cancha de básquetbol digna y funcional. Las y los estudiantes beneficiados con el material deportivo son de la EB, Ingeniería Agroindustrial y del posgrado de la FI.

“Con las gestiones de esta cancha (próxima a inaugurar), no nada más se beneficia la FI; también se favorece a la comunidad de la Escuela de Bachilleres. Esta representa un sitio importante para todas las labores que se pueden hacer de extensión. Como bien lo decían nuestros estudiantes, este proyecto resuelve una necesidad presente que tiene la Universidad, pero también a futuro esta cancha va a estar aquí y beneficiará a muchas generaciones”, manifestó.