Se realizó la ceremonia de clausura de los diplomados organizados por la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El evento que contó con autoridades de la FQ y titulares de los diferentes cursos.

Durante este acto, el secretario Académico, Dr. José Santos Cruz, en nombre de la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad, reconoció a quienes están detrás de la organización de estos programas. También felicitó a los egresados por el interés en tener una capacitación continua.

Por su parte, el Dr. Gerardo Nava Morales, jefe de Investigación y Posgrado, expresó que ofertar esta serie de planes es un gran avance para esta Facultad y un compromiso para la planta docente, el personal administrativo y los estudiantes. Por tal motivo, enalteció el trabajo de la Mtra. Alma Elizabeth Ortiz González, a cargo de la Unidad de Educación Continua.

La Dra. Arely Iraís Cárdenas Robles, que imparte el Diplomado “Tratamiento de aguas residuales: fundamentos y procesos de saneamiento con fines de reúso”, celebró la confianza e interés de cada una y cada uno de los alumnos y añadió que es un gusto verlos culminar este curso.

El Mtro. Adolfo Castañeda Salazar, en representación de la Dra. Sandra Olimpia Mendoza Díaz, quien encabeza el Diplomado “Micro y nano encapsulación de compuestos bioactivos”, felicitó a los graduados y recalcó la importancia de actualizarse constantemente para su formación.

La Dra. Dalia Elizabeth Miranda Castilleja, coordinadora del Diplomado “Producción y control microbiológico de alimentos fermentados”, coincidió con sus antecesores en la necesidad de que se sigan preparando profesionalmente y, por ello, deseó que encuentren útiles los conocimientos que adquirieron durante estos cursos.

El Mtro. Héctor Alejandro Hernández Ramírez, quien tomó la palabra por el Dr. Adrián Sosa Domínguez, responsable del Diplomado “Sistemas de gestión de la calidad en la industria Aeroespacial & Core Tools”, admiró el entusiasmo con el que las y los egresados realizaron estos estudios, pues dijo, es un parteaguas para su formación profesional.

Finalmente, el Mtro. Alejandro Núñez Vilchis, encargado del Diplomado “Química analítica avanzada”, invitó a los jóvenes a aprovechar las herramientas vistas durante los diferentes cursos, y agradeció a los instructores y al personal administrativo que colaboró en estos proyectos.