Por primera ocasión, la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convoca al Proceso de Selección y Admisión de la Licenciatura en Criminología, campus San Juan del Río.

Al respecto, la Mtra. María Guadalupe García Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Criminología, invitó a los jóvenes de este Municipio y localidades aledañas a integrar la primera generación de este Plan de Estudios, mismo que comprende tres líneas terminales: en Ciencias Forenses, en Investigación y Política Criminológica y en Victimología; por lo que se requieren aspirantes interesados en las Ciencias Sociales.

“Deben ser personas interesadas por los problemas sociales, que tengan habilidades para trabajar en equipo, pues la Criminología es una ciencia multidisciplinar; además, tener flexibilidad, para asumir distintas formas de trabajo”, argumentó la Mtra. García Martínez.

Agregó que el objetivo de este programa es formar profesionistas con competencias actuales y especializadas en los campos de la investigación criminológica, la victimología y las ciencias forenses, que les permitan comprender y abordar la complejidad del fenómeno antisocial mediante la utilización de métodos y técnicas científicas, desde una perspectiva ética y crítica.

“Nos dimos cuenta que hay un porcentaje grande de nuestros estudiantes que son originarios de San Juan del Río y, muchos de ellos, se trasladan todos los días; sí hay demanda, pero -además- la población tiene complicaciones para transportarse”, puntualizó la coordinadora de la Licenciatura en Criminología UAQ.

La convocatoria para participar en el Proceso de Selección y Admisión para la Licenciatura en Criminología, convocatoria 2023-1, campus San Juan del Río, puede consultarse en la liga: https://n9.cl/mb6td.

Los interesados deberán tomar un curso propedéutico y realizar una Evaluación de Habilidades y Aptitudes del perfil de ingreso. La modalidad de esta Licenciatura es presencial, con una duración de cuatro años; el inicio de clases será el próximo 31 de julio.

“Esta expansión de la Facultad de Derecho en otros municipios, a través de la Licenciatura en Criminología, me parece un reto, pero también una oportunidad muy grande porque la idea es preparar profesionistas que puedan dar respuesta a los problemas sociales y a los problemas de violencia que afectan al estado y al país en este momento”, concluyó la coordinadora de la Licenciatura en Criminología.

Para solicitar mayor información al respecto, los aspirantes pueden acudir a la Coordinación de la Licenciatura en Derecho, San Juan del Río, en horario de 09:00 a 14:30 horas; llamar al teléfono 442 192 12 00, Ext. 5606; comunicarse vía WhatsApp al 427 203 79 82 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.