Las instalaciones del plantel Colón, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue testigo de la ceremonia de graduación de los jóvenes pertenecientes a la décimo sexta generación de la Escuela de Bachilleres en aquella unidad regional, ceremonia que fue encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Durante este acto, la Dra. García Gasca manifestó que los indicadores demuestran la calidad de los egresados de esta institución, por ello, los invitó a continuar sus estudios profesionales.

“Sabemos que la calidad de nuestras y nuestros estudiantes es excelente y lo sabemos porque la mayor parte de ellas y ellos ingresan en su primera opción a la universidad, ya sea a la UAQ o alguna otra institución de educación superior; es lo que nos da la garantía de que vamos por buen camino”, señaló.

En este mismo sentido, la Rectora indicó que la UAQ le ha apostado a acercar infraestructura para preparatoria y profesional a más municipios, de manera que los jóvenes tengan una opción más cercana para estudiar, por lo cual los invitó a seguirse preparando y alcanzar sus metas.

“Los felicito por haber llegado a esta meta a pesar de la pandemia, a pesar de los retos y dificultades; lo que hoy ustedes están logrando es abrir la puerta a un nuevo futuro (…) Deseo que todas y todos ustedes logren ese sueño, que entren a la carrera de sus sueños, que se sigan preparando y que egresen como profesionistas de alto nivel y calidad”, expresó la Dra. García Gasca.

Por otra parte, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, señaló que están orgullosos del crecimiento que tiene el plantel de Colón en todos sentidos y reconoció la labor de la plantilla docente que durante la pandemia de Covid-19 se enfocaron en crear los materiales para que los jóvenes estudiaran desde casa, pues esto habla, dijo, del compromiso que tienen.

En esta ceremonia se reconoció a Diana Guadalupe Moreno Espíndola, Evelin Valeria Fuerte Borja y María Jessica Hernández Pérez, por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

A la ceremonia asistieron: la Lic. María Patricia Pérez Velázquez, coordinadora del plantel Colón; la Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la EB; y la Lic. María Isabel Peñaloza Durán, secretaria Académica de la EB.