En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la develación de la fotografía del Mtro. Sergio Pacheco Hernández, quien como sus antecesores ocupó el cargo de Director durante el periodo 2012 -2018 y que habrá de integrarse junto a las ubicadas en la Sala de Consejo de esa unidad académica.

La rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, señaló que para la Universidad siempre es grato estar presentes en homenajes dedicados a personas comprometidas, quienes por su trayectoria son reconocidas a través de eventos que son parte del acervo histórico de cada una de las facultades, además de dar realce al prestigio con que cuenta actualmente la Universidad.

“Reconozco en Sergio a una gran persona, un excelente colaborador y un universitario institucional comprometido. Siempre fue un Director sensato, preocupado y ocupado por la Facultad de Química en concordancia siempre con la Universidad”, aseguró.

El ahora ex director de la FQ, acompañado de su esposa, familiares, amigos y alumnos, al tiempo de agradecer el apoyo y cobijo recibidos durante su paso por la Facultad, recordó a través de una pequeña remembranza a partir de su ingreso como alumno en el año 1979 y que con el paso del tiempo se integró como docente hasta llegar a ocupar la Dirección de la FQ y el puesto de Secretario Administrativo en la Rectoría.

“Solo me queda agradecerle a la institución y a todas y todos ustedes por todos estos años compartidos y los invito a continuar trabajando y enalteciendo el nombre de la Facultad de Química y el de nuestra Máxima Casa de Estudios queretana”, reiteró