La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de ABACO, llevó a cabo el evento denominado "Homenaje a Queretanos Ilustres", haciendo un reconocimiento al Mtro. Guillermo Muñoz Gutiérrez, miembro fundador de la Estudiantina de la UAQ.
El universitario fue reconocido por el legado cultural que ha dejado a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como por la musicalización y adaptación de la canción distintiva que interpreta la estudiantina universitaria: "El Bachiller".

En este marco, la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, entregó una placa conmemorativa al Mtro. Guillermo Muñoz, a quien reconoció por dejar como legado la emblemática canción, la cual -dijo- es un orgullo para la UAQ.

“Es un honor poderle entregar al Mtro. Guillermo Muñoz Gutiérrez este reconocimiento merecidísimo por ser parte de nuestra Universidad, fundador de la Estudiantina, la que cuenta con más experiencia en la UAQ”, expresó.

Por su parte, el director de la FCA, Dr. Martín Vivanco Vargas, recordó que el Mtro. Muñoz Gutiérrez egresó de esta unidad académica donde también fungió como profesor, mismo a quien agradeció la oportunidad de hacerle este homenaje.

El programa musical estuvo compuesto por la  participación de los Decanos de la Estudiantina de la UAQ, bajo la dirección artística del Mtro. Carlos Campillo, quienes interpretaron piezas de la autoría del Mtro. Guillermo Muñoz: "El Bachiller", "Quisiera estar contigo" y "Casanova"; así como "Así" de María Grever y Sueño imposible de Mitch Leigh.

Asimismo, se presentó el ensamble de acordeones "Hermanos Muñoz" -Guillermo, Felipe, Alejandro y Miguel- para deleitar con las canciones: "El choclo" de Ángel Villado, "La cumparsita" de Gerardo Matos y Roberto Fipo, "Pígale" de George Ulmer y "Tarantela calabresa" de Charles Magnante.