Con el objetivo de fortalecer y dar continuidad a las actividades de vinculación que amplían los programas educativos con la empresa Brose Querétaro (El Marqués), México, se llevó a cabo la renovación y firma de los convenios de colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría Académica, y esta importante compañía establecida como una de las 40 principales de la industria en todo el mundo.

Al tiempo de externar su beneplácito para continuar trabajando con empresas de esta categoría y de alto compromiso social, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, señaló que este tipo de acuerdos buscan extender el conocimiento hacia diversas áreas de estudio bajo un modelo de compromiso y acompañamiento con los estudiantes, dejando atrás el sistema tradicional de enseñanza-aprendizaje, donde la empresa se hace copartícipe junto con la Universidad, de la promoción académica, lo que se traduce en un proceso de estudio mejorado.

“Reconozco que Brose nos confió siempre la oportunidad de colaborar por medio de diferentes alianzas y estoy segura que de manera paralela con el crecimiento de esta organización, la UAQ también habrá de desarrollar mayores oportunidades para los estudiantes universitarios”, afirmó.

En ese sentido, el director General de Brose El Marqués, Ing. Manuel Guevara Salinas, comentó que, como empresario y egresado de esta institución educativa, es motivo de orgullo el poder estar de vuelta ofreciendo a la comunidad estudiantil oportunidades de formación y desarrollo, a través de una empresa líder en sistemas mecatrónicos y accionamientos para automóviles.

Explicó que tres años de trabajo con la UAQ a través de la Secretaría Académica y desde 2021 con la Coordinación de Educación Colaborativa para la Experiencia Laboral (CecoLab), permite refrendar el compromiso de continuar contribuyendo desde los programas de Educación Dual, Diálogos con los Empleadores y Recursos Digitales en la Educación; herramientas que dispone el Alma Máter de Querétaro para sus estudiantes con el fin de crear experiencias y alianzas con empresas, gobierno y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Más tarde, el director empresarial visitó las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAQ, donde acompañado de un grupo de colaboradores y como parte de una de las estrategias de vinculación impartió la plática “Cinco claves del éxito. De egresado UAQ a director de Brose”, en la que compartió ante un grupo de estudiantes experiencias y datos enfocados a enriquecer su formación curricular en las aulas.

“Cuando somos egresados, tenemos que ser flexibles, tener visión y saber a dónde queremos llegar. Hace 25 años, Querétaro no contaba con la infraestructura industrial que ahora tiene. Visiten empresas y conozcan todas aquellas opciones que se ofertan. Actualmente, la entidad cuenta con un alto nivel industrial y muchas organizaciones de todas partes del mundo. Dense la oportunidad de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y las diversas formas de trabajar”, reflexionó.