Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y representantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) celebraron en el auditorio Fernando Díaz Ramírez el 10° Aniversario de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF). Dicha ceremonia estuvo acompañada por una serie de conferencias y actividades.

Durante el evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció la invitación a esta celebración y aseguró que siempre es importante darse tiempo para ver cómo ha crecido esta carrera, conocer su historia y reconocer a sus fundadores. Asimismo, dijo que acercarse a estos temas, sea cual sea su carrera, les dará oportunidad de saber la razón por la que surgen y sus respectivas áreas de conocimiento.

“Quiero desearles muchas felicidades y que este evento conmemorativo se haga tradición; que sean espacios importantes de reflexión hacia dónde va el conocimiento en el ámbito de la administración financiera, qué dicen las tendencias mundiales”, expresó la Rectora.

Por su parte, el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA expresó que esta carrera se ha consolidado como una de las más importantes de dicha Facultad y resaltó la calidad académica de los estudiantes. Asimismo, reconoció la visión del exdirector Mtro. Fernando Valencia que fue quien impulsó este programa académico en su inicio.

“Esta carrera nos costó mucho trabajo consolidarla, tener los maestros con el perfil adecuado para que ustedes sean profesionistas de calidad, independientemente que nos tocó certificarla y que esté en el Nivel 1 de los CIEES”, añadió el Director.

También, el Mtro. Gustavo Espino Rico, coordinador de la LAF aseguró que esta actividad resulta trascendental para esta comunidad y agradeció a todos aquellos que han hecho posible que esta carrera siga vigente y fortaleciéndose.

En su intervención, el Mtro. Héctor Fernando Valencia Pérez, exdirector de esta Facultad e impulsor de este plan educativo, afirmó que, en su momento, observaron que las diferentes disciplinas en materia administrativa se iban separando unas de otras y la especialización cobraba una mayor importancia dentro de las organizaciones, por lo que la opción fue diversificar y así nació la LAF.

“Este tipo de eventos los aglutina, les hace crear una identidad muy particular a los alumnos que estudian Administración Financiera”, expresó.

En su mensaje a la comunidad de la Facultad, el estudiante Aldo Iván Villanueva Trejo–representante del Comité Organizador de esta celebración– dijo estar orgulloso de ser parte de esta Licenciatura, pues a pesar de que los años pasan, los ideales perduran. Mencionó que, ante las adversidades, deben salir adelante a través de la unidad.

La conferencia inaugural de esta jornada fue “La mejor inversión es tu proyecto de vida”, impartida por el Dr. Martín Vivanco Vargas.

Asistieron también el Mtro. Omar Bautista Hernández, secretario Académico de la FCA; Dr. Jesús Hurtado Maldonado, excoordinador de la LAF; y el Mtro. Alejandro Jorge Vega Villa, excoordinador y fundador de la LAF.