La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca inauguró la Semana Cultural de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ) de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), “SEMANAVET”, a desarrollarse del 3 al 5 de abril en esta unidad académica.

El evento lo organiza la Sociedad de Alumnos de dicho programa académico, con el objetivo de lograr la integración entre los estudiantes de todos los semestres de la Licenciatura, complementar su formación académica, así como, fomentar la cultura y el deporte.

Al respecto, la Rectora refirió que estos eventos buscan generar comunidad e identidad, aspectos que dijo, caracterizan a la Máxima Casa de Estudios queretana.

“En el momento en que ustedes egresen no dejan de ser universitarios, la Universidad nos toca para siempre, y el sentirnos identificados con la UAQ nos va a generar el voltear a verla y esta los va a recibir con los brazos abiertos, por lo que estos ejercicios de la Semana Cultural siempre son motivo para construir comunidad e identidad”, señaló.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN, destacó la importancia de que se desarrollen este tipo de actividades dentro de las licenciaturas, ya que los alumnos llevan a la práctica lo que aprenden en las aulas, situación que abona a su desarrollo integral.

“Los felicito por el desarrollo de esta Semana Cultural y porque también es una manera de que puedan tener contacto con los veterinarios que están afuera y que están regresando con nosotros a través de la impartición de ponencias y talleres, que son egresados y nos da gusto el éxito que están teniendo, ya que son un ejemplo para ustedes”, comentó.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de la LMVZ, Dr. Héctor Raymundo Vera Ávila; el presidente de la Sociedad de Alumnos de la LMVZ, Ricardo Baltazar Rivera, y la vicepresidenta de la Sociedad de alumnos, Valeria Arellano.