La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acudió a la 1er. Carrera “Autonomía” 5 kilómetros en el campus Cadereyta, en donde hizo entrega de medallas y premios a los ganadores de los tres primeros lugares en la rama femenil y varonil.

El evento fue organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho (SAFD), campus Cadereyta, con motivo del Sexagésimo Aniversario de la Autonomía Universitaria.

En este sentido, la Rectora felicitó a la unidad académica por impulsar de manera constante el deporte y la convivencia, y destacó que “estamos fomentando las actividades deportivas y culturales, desde luego que el Campus Cadereyta está presente y es sumamente importante dentro de la Universidad”.

En su momento el director de la Facultad de Derecho (FD), Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, señaló la importancia de que se lleven a cabo este tipo de eventos, los cuales, dijo, son integrales y abonan al desarrollo personal, por lo que, exhortó a los alumnos a participar en las actividades que realice la unidad académica durante el semestre.

Por su parte, el presidente de la SAFD campus Cadereyta, Emanuel Contreras Martínez, explicó que “manejamos el tema de la Autonomía Universitaria porque campus Cadereyta, está presente, tenemos mucha de presencia y queremos demostrar eso”.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Alma Rocío Ortiz; el segundo lugar lo obtuvo María Alejandra Nieves y en tercer lugar quedó Cynthia Hernández Rojo.

En la rama varonil, el primer lugar fue para Julio César Juárez Ángeles; el segundo lugar lo obtuvo Leonardo Palacios Mendoza y el tercer lugar fue para Jesús Benjamín Hernández Ledezma.

Los primeros lugares se hicieron acreedores a incentivos económicos, el primer lugar con mil pesos; el segundo lugar, 600 pesos y el tercer lugar, 400 pesos.
En el evento también estuvo presente la Lic. Esmeralda Meza Feregrino, coordinadora general del Campus Cadereyta; el Profesor Jesús Alvarado Cabrera, coordinador del deporte de la Facultad de Derecho y el Lic. Benjamín Hernández, director de Desarrollo y Fomento Económico del municipio de Cadereyta, en representación del alcalde, Lic. León Enrique Bolaños.