En una mesa de debate con estudiantes, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca y el director de la Facultad de Derecho (FD), Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, realizaron el cierre del Proyecto de Formación Integral que organizaron la Coordinación de la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Retórica, Argumentación y Litigación Oral de esta unidad académica.

El objetivo de este encuentro fue desarrollar competencias, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y valores para el perfil de egreso del licenciado en Derecho a través de conferencias y talleres en las que el cuerpo docente compartió su conocimiento sobre temas como Experiencia Jurídica, Derecho y Literatura.

Este es un proyecto de formación integral, desarrollo de competencias en comunicación oral y dominio de lenguaje en escenarios, de la Facultad de Derecho, que además se convertirá en un programa rector para brindar las herramientas necesarias para el alumnado de esta unidad académica.

Durante su intervención, la Dra. García Gasca manifestó su agradecimiento por integrarse en esta jornada en temas de gran trascendencia tanto para la Universidad como para la sociedad en general y que tienen que ver, entre otras cosas, con la inclusión, desde la perspectiva de los mismos alumnos.

“Esta actividad es muy interesante, importante y enriquecedor en cuanto a escuchar los puntos de vista de nuestros jóvenes estudiantes en temas en los que necesitamos seguir trabajando como Universidad y debemos reconocer que, si bien tenemos estos rubros en el tintero, son temas que nos interesan”, aseguró la Rectora de la UAQ.

Por su parte, el Mtro. Ugalde Ramírez agradeció el entusiasmo que los estudiantes de la Facultad pusieron en esta actividad y que estuvo encaminada a fortalecer su aprendizaje y su reflexión acerca de diversos temas de actualidad.

En este marco el grupo teatral “Jaula de Búhos” de la FD presentó la obra “La farsa del Corregidor”, se llevó a cabo el programa de TvUAQ “Foro Jurídico”, a cargo de la Mtra. Margarita Gallegos Pérez, en el cual se abordaron los temas: juicios orales y la legitimidad social, así como trasparencia gubernamental y acceso a la información. Asimismo, se desarrollaron paneles con los temas: “Democracia y Gobernabilidad”, “Diversidad y sociedad queretana”, y “los juicios Orales en Querétaro".