El abogado General de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, acudió en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, a la inauguración del Congreso Nacional “Logros y Retos de los Derechos Humanos”, a 70 años de la Proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El objetivo de este encuentro, a desarrollarse el 15 y 16 de noviembre, es generar un espacio de diálogo entre personas académicos, investigadores y especialistas en materia de derechos humanos que permita que estudiantes de Licenciatura y Posgrado, así como abogados y abogadas postulantes intercambien experiencias en el tema.

Dentro de las mesas de diálogo que se realizarán en este foro, el abogado General participará como ponente en el tema “Visión Integral de los Derechos Humanos”; así como el Mtro. Raúl Ruíz Canizales, Jefe de Posgrado de la Facultad de Derecho (FD) de la UAQ.

De igual forma, en el tema “Discapacidad y Discriminación”, participará el Dr. Gerardo Ribeiro Toral, coordinador del programa de Maestría en Retórica, Argumentación Jurídica y Litigación Oral, de la FD.

En la ponencia “Instituciones Públicas Defensoras de Derechos Humanos como Órganos de Control de Legalidad”, colaborará el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho. Mientras que en la mesa de diálogo “Los Derechos Humanos de las Personas en Situación de Migración”, una de las ponentes será la Mtra. María Nieto Castillo, docente de la Facultad de Derecho.